Enfermedades de transmisión sexual

Te presentamos un listado completo de enfermedades de transmisión sexual, conocidas también como ETS, su abreviatura. En cada una de ellas analizamos cómo se puede producir su contagio, cómo prevenirlas y qué tratamientos se pueden aplicar.

Generalmente todas estas enfermedades suelen necesitar un diagnóstico rápido por parte de un médico, de modo que pueda comprobar qué enfermedad sufres y aplicar los tratamientos adecuados.

Uno de los principales peligros de todas las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas es su contagio, la gran mayoría únicamente por medio de mantener relaciones sexuales con una persona infectada. De ahí que sea importante averiguar si sufrimos una ETS para evitar mantener relaciones sexuales que propiciarían nuevos casos de estas enfermedades por su rápido contagio.

Sin duda el mejor remedio para estas dolencias es una buena prevención, por medio del uso de preservativos cuando mantenemos relaciones con alguien prácticamente desconocido, casos para los que deberíamos de extremar las precauciones.

Todas las enfermedades

Úlceras de Chancro | Síntomas, contagio y prevención
Úlceras de Chancro Blando

Las úlceras del Chancro Blando, suelen ser muy dolorosas y hasta el momento, no existen pruebas de sangre que lo puedan descartar, solo a través de su muestra puede ser diagnosticada.

Infección del chancroide
Chancroide

El chancroide es una enfermedad de transmisión sexual que debemos conocer. A continuación describimos esta infección.

Infección de Citomegalovirus | Síntomas, contagio y prevención
Citomegalovirus

Esta infección de transmisión sexual ataca a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, pero quienes tienen un sistema inmune débil, como pacientes con Sida, en quimioterapias o recién nacidos, sufren su infección.

Clamidia | Síntomas, contagio y prevención
Clamidia

La Clamidia es una Enfermedad de Transmisión Sexual causada por una bacteria que puede afectar a ambos sexos y causar infertilidad, en casos de no ser tratado a tiempo.

Los meses de gestación y las ETS
Embarazo y ETS

Si estamos embarazadas hemos de tener especial cuidado en cuanto a las ETS. A continuación describimos qué relación hay entre el embarazo y estas enfermedades.

La EIP
Enfermedad inflamatoria pélvia

En esta entrada hablamos de la enfermedad inflamatoria pélvica, sus causas y cómo podemos prevenirla.

Gonorrea | Todos los síntomas y cómo prevenirla
Gonorrea

Con el pasar de los años, esta enfermedad de transmisión sexual, ha sido capaz de sobre vivir y seguir siendo una de las mas fuertes a pesar de los avances científicos: pareciera conocer las debilidades de los tratamientos y convertirlos ineficaces!

Hepatitis B | Síntomas, contagio y cómo prevenirla
Hepatitis B

El término “Hepatitis” se refiere a la inflamación del hígado, órgano vital que procesa los alimentos, purifica la sangre y combate las infecciones, cualquier daño que tenga, repercute notablemente en nuestra salud.

Herpes Genital | Síntomas, contagio y cómo prevenir
Herpes

El Herpes Simple es un virus de los más insidiosos y además puede permanecer años con eventuales síntomas, y en algunos casos puede incrementar la susceptibilidad del portador, ocasionando enfermedades neurológicas y cerebrales.

La infección por candidiasis
La candidiasis

En este artículo describimos qué es la candidiasis, sus síntomas y qué podemos hacer para evitarla.

Ladillas | Síntomas, contagio y tratamiento
Ladillas

Como de cabeza a cabeza se contagian los piojos en las escuelas, en la vida adulta las “Ladillas” resultan igual de infecciosas en las zonas de vello púbico, considerándose dentro del grupo de Infecciones de Trasmisión Sexual. En algunos jóvenes,

Molusco Contagioso | Sintomas y prevención
Molusco Contagioso

Molusco contagioso: Su nombre impresiona y pareciera ser algo importante, sin embargo, no lo es, en la mayoría de los casos es una infección cutánea, que puede desaparecer por si sola y sin tratamiento.

Papiloma Humano VPH | Causas, síntomas y prevención
Papiloma Humano

Es el principal causante del cáncer cervical, uno de los problemas más grandes de salud pública y se estima que el 80% de la población femenina manifestara al menos una infección de este tipo antes de cumplir los 50 años.

Sarna | Contagio, síntomas y más información
Sarna

Es una enfermedad contagiosa, a menudo mal vista y considerada como una enfermedad vergonzosa, es provocada por un parasito, pero a pesar de ser muy contagiosa, no es considerada como una enfermedad grave.

Sífilis | Síntomas, contagio y tratamiento
Sífilis

La Sífilis fue denominada la gran imitadora. En el curso de su desarrollo puede ser sencillo confundirse con los síntomas: hinchazón de las articulaciones, dolores espinales, deformaciones, e incluso enfermedades del corazón.

Sida | Cómo se propaga, mejores precauciones
Sida

Consiste la incapacidad del cuerpo a combatir contra las enfermedades. Deja a las personas susceptibles a sufrir cualquier enfermedad simple, es mortal para los portadores.

Tricomoniasis | Síntomas, contagio y precauciones
Tricomoniasis

La Tricomoniasis puede infectar tanto a hombre como mujeres, inclusive pueden ser portadores sin saberlo, a menudo no tiene síntomas y puede transmitirse de una persona a otra a pesar de todo.

Vaginitis | Síntomas, tratamiento y precauciones
Vaginitis

La vaginitis consiste en un problema ginecológico común en las mujeres de cualquier edad, y es probable que todas la presenten al menos una vez en sus vidas.

Verrugas Genitales | Causas, síntomas y tratamientos
Verrugas Genitales

Son peloticas de masa, de apariencia “verrugosa”, ubicadas en las mucosas de los órganos sexuales de ambos sexos, considerándose como una Enfermedad de Transmisión Sexual.